¿Sabes, tú puedes influir en la vida de un pequeño comercio local de Granada?

¿Quieres formar parte de una acción solidaria en la que se reúnen una vez al mes?

¿Quieres conocer a otra gente solidaria, como tú?

Considero que en muchas ocasiones con  pequeñas acciones se pueden conseguir grandes pasos,  y por ello hoy  no quería dejar pasar la oportunidad de escribiros sobre  un evento, al que yo personalmente trato de asistir y difundir siempre que puedo. En esta ocasión estuve junto  a varios compañeros y amigos el pasado Domingo 14 de Abril de 2013;  en concreto estuvimos en  Cash Mob  Granada y que promueve Manuel Amate (Domoelectra) .

¿Y te preguntarás qué es esto de Cash Mob?

Cash Mob es un movimiento solidario que se creó en 2011 en  New York. El objetivo de esta acción es  reunir al mayor número posible de personas, para realizar una compra en un pequeño comercio local del lugar donde se convoca el evento.

Se realiza un llamamiento a través de las redes sociales, Facebook, twitter, web, medios de prensa y radio, tv y el tradicional “boca a oreja” y entre todos tratan de darle la mayor difusión posible.

En concreto como os contaba el pasado Domingo 14 de Abril nos reunimos a las 11 de la mañana  en la zona del Barrio del Zaidín , tras la votación previa en la página de FanPage de Facebook de Cash Mob Granada.

La finalidad de la iniciativa es incentivar a una pequeña pyme.

Una vez que estuvimos todos reunidos en el punto de encuentro se explicaron los motivos por el cual se nos convocaba, y se eligió una pequeña pyme en concreto una panadería regentada por dos hermanos en el Zaidín.  ¡Menuda sorpresa! se llevaron los dos hermanos, Curro y Esther Campos al ver a cerca de veinte personas entrar en su Panadería Don Pan. Entre todos nosotros conseguimos agotar algunos de los productos que allí se vendían y también conseguimos generar expectación entre todos los que por allí paseaban.

Nosotros también hemos compartido un álbum de fotos en nuestra FanPage de Facebook en Cowoking .Desde Cowoking promovemos las iniciativas sociales, por ello decidimos apoyar a  Cash Mob Granada

También quiero agradecer desde aquí el interés que han mostrado algunos medios sociales y a todas las personas que nos está dando difusión. El impacto conseguido es grande, llegando incluso a interesarse por el movimiento gente de otras provincias. E imaginaros si algún día conseguimos ser 100 personas la alegría que le podemos dar a una pequeña pyme puede ser enorme.

Pero creo que para que puedas ver más, necesitas vivirlo y sabes que te digo que para la próxima te esperamos a ti también, recuerda , como bien dice Manuel Amate: “Juntos podemos cambiar el rumbo de una pyme”.

Si quieres saber más sobre este movimiento en su web y en las redes sociales se van anunciando  toda la información, votación de la zona en que se realizará la quedada de los cashmobers, anuncio de fechas de la convocatoria, fotos, vídeos …. te animamos a que formes parte de Cash Mob Granada .

Foto gracias a Manuel Amate

Foto gracias a Manuel Amate

Fotografía de Manuel Amate

No te quedes sentado, tú puedes ser parte de esta acción solidaria