Ayer volvimos a reunirnos un grupo de amigos, coworkers, emprendedores,… pero sobre todo curiosos en una nueva edición de JELLY! Granada en las instalaciones de CoWOKing. Como siempre la diversidad en cuanto a perfiles profesionales permitió hacer un networking muy interesante. La pauta de mezclar proyectos de distinto tipo también está dando muy buenos resultados; la realidad es que cada proyecto atrae al evento a personas interesadas sólo en él, pero esas mismas personas acaban descubriendo sorprendidas otros temas y propuestas que hasta ahora no conocían bien.

Escribimos este post para compartir las reflexiones comentadas esta mañana entre los coworkers, y hacer partícipes al resto de personas que asistieron y también a los que no pudieron venir.

Con Jose Ramón, de www.elabogadoencasa.com, pudimos conocer el caso de un abogado que reinventa sus canales de márketing y la forma de prestar servicios con tanta tradición como son los jurídicos. Puso en marcha el sitio web tras asistir a un breve curso sobre negocios digitales para abogados. Esto indica que con muchas ganas, imaginación, y especialmente mucha iniciativa, se pueden iniciar nuevos proyectos aunque no se cuente con los recursos técnicos suficientes. También pudimos ver como su caso es otro más dentro del fenómeno del empowerment del consumidor: usuarios de esos servicios mucho más informados y exigentes, con muchas posibilidades hoy día de hacerse un “yo me lo guiso…”

1150257_552290174842340_2060323379_n

Granada Imprusa nos acercó la filosofía y principios del hardware libre. Comparte con el software libre y la cultura de Creative Commons la visión patrimonial universal, el acceso libre a la fuente para mejorar, sin entrar en los manidos debates sobre el gratis-piratería que son los que desgraciadamente ocupan los medios de comunicación sin dejar el lugar merecido a la parte positiva del planteamiento. Conocer los detalles del movimiento Clone Wars y los árboles genealógicos de impresoras fue toda una experiencia. Pero no hay que olvidar las aplicaciones prácticas de esta tecnología; sin haber entrado en la gran disrupción (que seguro llegará), sus actividades trascienden la mera curiosidad entre los asistentes a sus charlas y talleres gracias a sus colaboraciones con entidades sociales como la del robot para la terapia en daños cerebrales. El día que en cada casa haya de media dos impresoras 3D ellos tendrán la satisfacción del pionero, y nosotros recordaremos el día de nuestro primer contacto con estos “cacharros”. También pudimos conocer una iniciativa empresarial en torno a la impresión 3D, ECORELIEVE, que fabrica ecografías 3D en relieve, y nos pareció una genial idea sobre todo para regalos durante los embarazos.

Por último, Proinca Consultores eligieron JELLY! Granada para presentar la puesta en marcha en Granada de www.packdeservicios.com. Un modelo de negocio diseñado para aportar valor a las PYMES en esta época. Pudimos conocer uno a uno a los miembros del equipo; son perfiles profesionales de alto nivel pero asociados a sectores muy dañados desde el inicio de la crisis. Es por ello que destaca la capacidad de reinvención y adaptación profesional. Ayer iniciaban oficialmente su aventura e insistimos en desearle toda la suerte del mundo.

Para no variar abrimos la nevera y nos tomamos unas cervezas y refrescos, continuando el networking durante una hora y pico más. Conocer buena gente y aprender, no hay mejor manera de pasar una tarde de jueves. Ya estamos preparando el próximo JELLY, en octubre, que será el 5º que organizamos y para el que esperamos incorporar lo que hemos ido aprendiendo en los anteriores para mejorar.

Si queréis participar, podéis registraros en la página de MeetUp o en Facebook:

http://www.meetup.com/jellygranada/

https://www.facebook.com/groups/jellygranada/

Jelly Granadajellygranada