Nuestros coworkers e invitados han podido disfrutar hoy del primer Pop Up Store del sector legal. Los despachos barceloneses MAB Legal & Corporate y Esfera Legal, en colaboración con el despacho de abogados en Granada MYL Abogados & Asesores han abierto una sede durante unas horas en Granada para acercarse a nuestro ecosistema emprendedor y presentarnos algunas cuestiones fundamentales en materia legal para startups. Entre el público estaban representados diferentes perfiles: emprendedores, freelances, empresarios, asesores, abogado de la música, docentes y profesionales del sector financiero.

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de las 12 Victor Roselló Abogado fundador de Esfera Legal inaguraba el taller hablándonos de privacidad, protección de datos y la ley de servicios de la sociedad de la información. Además, ha analizado los futuros cambios legislativos en la materia. No es fácil comprimir todos esos temas en tan poco tiempo pero él ha sido capaz de sintetizar los aspectos más relevantes a nivel práctico para una startup y en general cualquier empresa que trabaje con nuevas tecnologías. Su intervención ha despertado gran interés entre el público emprendedor más joven, conscientes de la importancia de respetar adecuadamente estas obligaciones legales al inicio de sus proyectos.

A continuación Mario Bargunyo, Economista y CEO de MAB Legal & Corporate nos ha contado los criterios principales que tiene en cuenta un Business Angel antes de apostar por un proyecto. Algunos asistentes han visto en la figura del Business Angel una gran alternativa de inversión para sus clientes. Mario nos ha contado sus experiencias como inversor y también como asesor en rondas de inversión, y las fórmulas para desarrollar vehículos de capital inteligente.

Como broche, Carlos Guerrero, Abogado de MAB, ha realizado un recorrido por los puntos más importantes de un Pacto de Socios. Nos ha hablado de los 10 mandamientos del emprendedor y los 5 secretos del Business Angel, de algunas de las cláusulas calientes de estos contratos. Hemos podido conocer la importancia de la estrategia en los pactos de socios y cómo algunos acuerdos pueden frustrar futuras ampliaciones de capital. Otro punto interesante ha sido el de las tendencias actuales a la hora de negociar la entrada de inversores y socios y cuáles son las exigencias más comunes de éstos.

 

 

 

 

 

 

 

Quiero destacar el carácter práctico que han tenido las tres ponencias. Dos horas que se han pasado volando. El objetivo del evento era acercar la experiencia de marca de estos dos despachos, algo que se ha cumplido con creces. Hemos podido conocer de primera mano su propuesta de valor y manera de trabajar.

Por supuesto el networking ha sido protagonista. El evento ha servido como toma de contacto de estos despachos con algunas startups del ecosistema de Granada, que les mandarán sus Business Plans para posibles procesos de inversión.

 

 

 

 

 

 

 

El próximo Pop Up Legal tendrá lugar en Alicante el 12 de Junio, también en un espacio de coworking (parece que ambos conceptos combinan muy bien). Todo el equipo de coWOKing e Ineaf queremos agradecer a Víctor, Mario y Carlos su visita y sus fantásticas ponencias.