Estaría feo decir que la mejor oficina de la historia es coWOKing, aunque está cerca… es broma. La mejor oficina de la historia ni siquiera está en un espacio de coworking (pero habría muchos en el top ten). La mejor oficina de la historia es -redobles por favor-, la de Bob Boilen.

¿Quén es Bob Boilen? Este señor es un locutor de radio de NPR (National Public Radio), en Washington cuyo programa se llama “All Song Considered”. Hace como cinco años creó los Tiny Desk Concerts, conciertos en el escritorio de su oficina, entre papeles, ordenadores, post-it, grapadoras,… Lleva como 250 conciertos en los que han participado artistas como Wilco, Phoenix, Adele, Cranberries, Rufus Wainwright, Nick Lowe,…

Los conciertos duran unos quince minutos. Los músicos se deben adaptar al espacio; sobre la mesa del propio Bob colocan un micro y los instrumentos que buenamente quepan. Los empleados de la oficina son el público, unos sesenta asistentes de media, que muchas veces siguen a lo suyo en los ordenadores de las mesas vecinas.

El pasado mes de abril se han mudado de edificio. Y cómo no, tenían que liarla también con el traslado. En este caso, OK Go se suben a la parte de atrás del camión de mudanzas y tocan mientras éste hace el recorrido desde la antigua oficina hasta la nueva. Anunciaron en breve la publicación del vídeo, que esperamos ansiosos.

Los vídeos de Tiny Desk Concert tienen un gran éxito en Youtube. Dejamos una muestra de esta experiencia de oficina: